Rob Williams era un terapeuta que veía cómo los cambios y resultados esperados en sus pacientes no se producían. Aun habiendo descubierto los orígenes y causas de sus bloqueos y siendo conscientes de qué tenían que hacer para mejorar, se estancaban y no evolucionaban; o si avanzaban, lo hacían con mucha dificultad. Fue entonces cuando se centró estudiar modelos de cambio humano tanto contemporáneos como ancestrales basados en la unión mente-cuerpo y siguiendo su intuición, sintetizó y simplificó todos estos conocimientos y esto dio lugar a lo que hoy se conoce como PSYCH-K ®.
El cuerpo calloso de nuestro cerebro se encarga de conectar los hemisferios izquierdo y derecho, de coordinar las funciones de ambos y puede actuar como puente o como barrera. Conseguir una perfecta comunicación entre ambos hemisferios es el objetivo de trabajar con PSYCH-K®, ya que el estado de “cerebro integrado” es el más óptimo para hacer uso de todo nuestro potencial en cada experiencia de nuestra vida.
La letra K en PSYCH-K ® significa llave (key) a nuestra mente subconsciente y a nuestra psique en general.
Con PSYCH-K ®, una eficaz y poderosa herramienta, puedes detectar y cambiar creencias limitantes de autosabotaje y reprogramar tu mente subconsciente con otras creencias positivas y potenciadoras que te conducirán a alcanzar tus metas con sólo unos sencillos pasos. Este proceso de cambio es un proceso interactivo y ha estado siendo aplicado con éxito en Estados Unidos durante 30 años.
Es un proceso que va más allá de repetir afirmaciones, pensamiento positivo o visualizaciones.